Instituto Presidente Errázuriz

“Educamos La Caridad Como Enseña Y Lazo De Unión

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El equipo directivo del Ipe asume un compromiso, desde el ingreso de un niño al colegio, con sus padres y/o apoderados, con los alumnos mismos para mantener una alta calidad educacional y de los aprendizajes e interés muy loable de formarlos como personas de provecho para su incursión a futuro en nuestra sociedad, mostrándoles una visión trascendente de la vida y con la mayor buena intención de mejorar, con la enseñanza de principios cristianos, un poco más este mundo en que nos toca vivir.


Sr. Eduardo Rojas

 

El director es el docente que cumple labores de docencia directiva y, como jefe del establecimiento, es responsable de la dirección, del funcionamiento total del plantel, de la organización, orientación, coordinación y supervisión del colegio.  Este docente tiene la calidad de empleado de la confianza exclusiva del sostenedor.

Desde 01 de marzo de 2011 cumple con esta labor de servicio el Sr. Eduardo Antonio Rojas González.  Este es su primer período que finaliza el 28 de febrero de 2014. Deseamos de todo corazon que su gestión en el IPE sea de lo más exitosa.

 


inspector

El inspector general es el docente a quien corresponde la responsabilidad de las actividades y vida del colegio, que se puedan desarrollar dentro de un ámbito de orden, disciplina, armonía, sana convivencia y bienestar.  En todo obrará de acuerdo con el director.

El señor inspector del Ipe, don Ramón Moraga, está en su cargo desde 1987.  Varias generaciones de egresados lo recuerdan por su profesionalidad, rectitud, exigencia y para muchos buen feeling y entendimiento.

 


utpbasica

La unidad  técnico-pedagógica es el organismo de asesoramiento y de apoyo de las actividades curriculares, encargado de programar, organizar, supervisar, evaluar su desarrollo.  Está integrada por docentes especialistas o idóneos para cumplir funciones en cuanto a orientación, evaluación, actividades extraescolares, planes  y  programas, etc.

En la actualidad cumple horas, en este equipo de asesoramiento, la señora Sonia Moya con unos 27 años de servicio en el Ipe.  Su buena coordinación en las labores pedagógicas en cooperación con los docentes de aula, profesores jefes y demás directivos han permitido por muchos años que el colegio cuente con excelencia pedagógica y los rendimientos de nuestro alumnado tienen al colegio en muy alta consideración a nivel ministerial, nacional y hasta internacional por cuanto la congregación de Hermanos del Sagrado Corazón difunde sus resultados en varios países.

 



Ruta del sitio Equipo Directivo